Que comience el juego

Ya hemos hablado en más de una ocasión de los coches que tendría en mi garaje si tuviera posibilidades (o sea, parné en el banco). También he hablado hasta la saciedad de los clásicos molones, de los daily cars y de los coches deportivos que me gustan.

Juego

Que comience el juego.

Pero, ay, hamijos, hace poco me han propuesto en un grupo de Whatsapp un aprieto muy grande, una especie de juego en el que están implicados los coches, y que seguro que a más de uno de vosotros le saldría humo de las orejas puesto que las opciones son múltiples. ¿Queréis saber de qué se trata? Pues coged vuestra taza favorita, echad un buen café, té o vuestro refresco preferido y seguid leyendo.

El juego consiste en lo siguiente: “si te dieran la posibilidad de elegir un coche, el que fuera, regalado, pero tienes que tener en cuenta que ese coche va a ser tu coche para el resto de tu vida: no puedes ni siquiera alquilar otro coche para irte de vacaciones, o para las compras… no podrías conducir otro coche que no fuera ese, por el único que lo podrías cambiar es por el mismo modelo dentro de unos años, por ejemplo, si después de 10 años ya estuviera viejo”. Unas premisas muy concisas, pero que abren un abanico grande a la vez que cierra bastantes puertas.

loco-mia

No hay nadie más experto en abanicos que ellos.

Al menos en mi caso, y teniendo en cuenta que no soy un amante de los coupés como coche-para-todo (tendría un coupé como segundo coche, pero no para usar a diario, llamadme raro – “raro” – “gracias, Sara”), ya descarto una buena parte del mercado. Si, además y por el mismo motivo de antes, descarto los descapotables, aún limito más mi cuota de mercado. Descarto también los SUV, SAV, Cross-road y cosas similares (nunca entenderé esta dichosa moda de coches elevados sin sentido); descarto los todo-terreno (me gustan, pero no los usaría como único coche, sino para hacer el gamba por el campo) y también descarto los monovolúmenes, por aquello de que no necesito más que las cuatro o cinco plazas que ofrecen la mayoría de coches.

Trial 4x4

Esto me mola, pero no para coche de diario.

¿Y entonces qué me queda? Pues un más que apetecible mercado de coches berlinas y también de familiares, o fruteros, como a mí me gusta llamarlos. “Pero si ya tienes uno, ¡¡¡so cantón!!!”, diréis. Pues sí, tengo uno, y quizá por eso estoy apreciando más cada día este tipo de carrocería, porque te vale para ir a la compra, para llevar la bici dentro, para cargarlo hasta los topes cuando te vas de vacaciones… Pero no, no todos los fruteros me gustan, hay algunos modelos que me gustan más en berlina que en su versión fruteril, aunque si tuviera que decantarme por un solo coche para todo, casi seguro que sería frutero.

Después de unos minutos, muchos, quizá incluso horas, de pensar bien con qué coche “me casaría” teniendo en cuenta que no podría conducir ningún otro coche (por lo que también descarto coches con poca potencia), se me ocurren los siguientes:

Mercedes C63s AMG

Mi preferido posiblemente, ya que es un coche que tiene un tamaño más que suficiente para el día a día, un buen maletero, es un coche rápido, con potencia más que suficiente para adelantar sin preocupaciones mientras escuchas el Carmina Burana a través de sus altavoces y vas notando cómo te entran ganas de invadir un país vecino mientras devoras los kilómetros con un gran nivel de comodidad.

vossen-merc-c63s-estate-17

…En la salud y en la enfermedad… Sí, quiero.

Audi RS6 Avant

Otro de mis coches preferidos de siempre, con el “pero” de que es bastante más pesado que su rival (2.025 kg anunciados), aunque teniendo en cuenta que nos movemos en potencias de alrededor de 600 cv, el peso pasa un poco a un segundo plano… siempre que no vayas cuesta abajo y te toque frenar las más de dos toneladas que pesa el bicho. El RS4 Avant podría ser considerado también, ya que cumple con varios estándares de los que exijo a un coche de estas características.

audi-rs6-avant-nogaro-edition-10

Pues también, sí, quiero.

BMW M5 E61

Aquí me la jugaría en el sentido de que es un coche que no ha tenido continuidad en las siguientes generaciones ni por carrocería ni por motor, con lo cual no podría cambiarlo por el mismo modelo una vez que envejeciera… Y tampoco es que sea muy fiable (la caja SMG III puede ser de todo menos una caja fiable), pero el sonido del V10 derivado de la antigua F1 enamora, es toda una sinfonía para los oídos, y te permite viajar con comodidad por la autobahn mientras escuchas el sonido que emana de sus escapes.

M5 E61

Buen candidato para cerrar el podio.

¿Se te ocurre algún otro coche que podría encajar aquí? ¿Cuál sería tu elegido? Déjanos un comentario, o cuéntanoslo en nuestro Twitter, estaremos encantados de debatirlo contigo.

Anuncios

6 comentarios en “Que comience el juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.