El nuevo

Como ya os habíamos adelantado la semana pasada, hay un nuevo hierro en la familia. Y como sabemos que os tenemos en ascuas, aunque hay algunos de nuestros seguidores que ya conocen el zarrio, no vamos a dejaros más tiempo con la intriga, y vamos con la segunda parte de la entrada de la semana pasada.

Decíamos ayer que, después de meses viendo a diario las webs de compraventa, decides que tal vez toca resignarse sin comprar el coche. Hasta que, por fin, ves el anuncio que tanto tiempo llevabas esperando. Esta vez sí, el coche tiene una pinta bárbara, es de color Technoviolence (perdón, Technoviolet, en qué estaría yo pensando); tiene muy buen aspecto por fuera, le falla el interior, pero… ¡SORPRESA! Resulta que el dueño del coche es uno de nuestros compis de Fuelwasters.

FuelWasters

FuelWasters: tu otro blog, y cada día el de más gente.

Como tengo su teléfono desde que él estaba trabajando en La Frutería (Génesis Motorsport), no dudo en escribirle, me dice que si me puede llamar y me cuenta con pelos y señales todo lo que sabe del coche. Éste está en buen estado, así que quedo con él para verlo en persona con la ilusión de un niño pequeño el día de Reyes. Al final, y tras unos días que se me hacen meses, quedo con él, voy a verlo, me cuenta todo lo que tiene por hacer, me ofrece piezas para reparar las cosillas, lo pruebo… pues nada, que se viene para casa.

Se trata de un E36 323ti Compact, sí, un Compact, el Patito Feo de los E36, un coche al que yo en más de una ocasión he criticado hasta la saciedad, porque si bien la berlina y el coupé de esta generación me encantan, creo que el Compact lo debieron de diseñar un día después de una buena resaca. Si sumamos el trasero respingón, el salpicadero con mezcla de cosas del E36 y del E30 y su eje trasero de E30, nunca los había tenido en cuenta. Pero claro, puestos a ver los pros (conozco al dueño, el color me encanta y por fuera de chapa está muy bien (aunque el interior da una mezcla de ascopena)), y mecánicamente las cosas más comunes de los E36 (termostato y bomba de agua) están cambiados y funcionan como es debido. Además, el resto de componentes mecánicos está en buen estado general.

Estéticamente por fuera no quiero tocar nada, el color es brutal; en un principio, las OZ Superleggera en 17” no me van a exigir buscar un nuevo juego de ruedas como sí me pasaría con las típicas de 15” que montan casi todos los E36 “baratos” (encontrar neumáticos “pata negra” para llantas de 15” es casi imposible), lleva un escape Don Silencioso metido en ficha y unas aletas… ah, sí, esto no os lo había dicho: el chico que tuvo el coche antes que Sr. Coco decidió que era una buena idea poner unas aletas de Z3 al Compact, y las metió en ficha. Menos mal que Coco tiene buen gusto y las quitó…

Compact

Por fin os lo presento.

De modo que, al final, hago de tripas corazón, me meto todos mis prejuicios hacia los Compact en lo más profundo de mi interior, decido dar el paso adelante y lanzarme a por él. Total, todos sabemos que el que un coche sea un poco menos agraciado estéticamente es fundamental para que vaya bien. ¿O no? Además, el Panero de Ander siempre me ha resultado “muy bruto”, y el compact de Kevin tampoco está nada mal con sus Style 32… ¡Epa! Pues si resulta que todo el equipo de 4Wheels 4Fun tenemos un Compact, ¡habrá que juntarlos a los tres!

Para amenizar la espera hasta quedar con Sr. Coco, empiezo a buscar cosas en Google sobre el Compact, sobre todo fotos del interior, ese interior extraño mezcla de E30 y de E36; descubro que BMW fabricó un Compact con el motor del M3, doy con la historia del anterior dueño del Panero en un foro muy reputado y la leo con interés, quedándome claro que el Compact es tan válido como cualquier otro E36, aunque no sea tan bonito. Y también que el coche de Ander es muy, muy bruto.

E36 Compact M3

Tiene que ser atómico por fuerza.

Busco vídeos en el TuTubo de Compacts, ya no hay marcha atrás, el virus del Compact me ha infectado; veo los inventos de BMWSwap montando el motor de un M3 E46 en un Compact, veo los vídeos de Ander con su coche en Kotarr y subiendo Jaizkibel… nada, decidido, me lanzo de cabeza a por el Compact.

Finalmente quedo con Sr. Coco, me voy hasta donde vive, hacemos el papeleo y, en ese preciso instante en el que el coche ya es oficialmente mío y deja de ser de Coco, me empiezan a asaltar las dudas: ¿habré hecho bien comprando este coche? ¿Realmente necesito otro coche? ¿Las Man Maths me van a tener comiendo sopa de sobre varios meses?

Sopa de sobre

Con esto, no hay operación bikini que se resista.

Me da las llaves, lo arranco y, de nuevo, mi mente empieza a hacer de las suyas: “oh, vaya, esto de aquí no lo había visto antes”, “este asiento está peor de lo que yo lo había visto”, “aquí hay mucho trabajo por delante…” Pero no dejo que me intimide: al final, llevo ya mucho tiempo detrás de un E36, definitivamente es el coche por el que tanto he dado la tabarra a mis amigos, y pienso disfrutarlo en la medida que sea posible.

De modo que me lo llevo esa semana a trabajar, y llamo la atención de mis compañeros, pues un coche de 20 años siempre resulta llamativo, y más con el color que tiene este. Das “explicaciones” de por qué has comprado “ese hierro”, unos te miran por encima del hombro, otros no te entienden, pero tú sabes que el coche mola, que es lo que tú quieres y, si a ti te mola, lo que opinen los demás está de más (un saludo, Ana Torroja).

Así que nada, voy a ver si arranco el coche, me doy una vuelta con él, escucho el tubo de escape (el Don Silencioso que de silencioso no tiene nada) y despejo mi mente, mientras sigo pensando en las próximas ñapas a realizar, y mientras pienso en lo que mola ir adecentando un coche antiguo, en lo realmente guay que es la frase anglosajona “Built, not bought” y en hacerme a las reacciones del coche para poder, por fin, cumplir el sueño de entrar a unas tandas.

Don Silencioso

Culo carpeta con Don Silencioso.

Anuncios

7 comentarios en “El nuevo

  1. Pingback: Lucha por tus sueños | 4Wheels 4Fun
  2. Pingback: Aventuras del verano | 4Wheels 4Fun
  3. Pingback: Uno de esos días | 4Wheels 4Fun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.