Una de aventuras: rally del Atlas.

Hace ya unos meses, al equipo de 4w4f nos entró un e-mail de esos que al principio no les haces ni caso, porque piensas que es solo un correo basura más. Sin embargo, al volver a mirar con calma la bandeja de spam, para nuestra sorpresa, vimos que se trataba de algo mucho más interesante: El Rally del Atlas.

rallye-solidario-invernal-2015-01

Un coche antiguo, un desierto, barro, arena… ¿qué puede salir mal?

 

A nosotros, como buenos quemados que somos, todo lo que aúne aventura con el tema de los coches nos mola, y mucho. Ya hemos estado tentados en más de una ocasión de apuntarnos a las 24h Experience de Ascari.

Sin embargo, a la hora de formar el equipo siempre nos habíamos encontrado con las mil y una excusas en nuestro grupo secreto de WhatsApp para la dominación mundial: que si me viene mal ahora por la pasta, que si yo no tengo vacaciones, que yo soy una tortuga conduciendo… total, que nunca acabamos de crear el equipo y acabamos dejando de lado esta idea.

24h Ascari

Prometemos que algún año participaremos.

Pero al ver el correo del Atlas no nos lo pensamos dos veces: aquí no hace falta reunir un grupo enrome de gente, basta con ser un par de tipos “echaos p’alante“, comprar un coche y prepararlo en condiciones para la aventura.

Como quiera que el reglamento del rally nos obliga a tener un coche que esté matriculado antes del 31 de diciembre de 1998, nos pusimos manos a la obra a buscar en nuestras webs favoritas de compra/venta, que, como es lógico, no vamos a poner aquí porque ya las conocemos todos.

Comienzas la criba, y automáticamente empiezas a descartar los coches que más nos gustan: sería divertidísimo ir de lado con un E36, pero en el momento en el que la arena fuese menos compacta que la tierra bien pisada, nos encontraríamos con que el coche empezaría a girar sobre sí mismo, y no lograríamos avanzar apenas.

Sigues buscando, mirando y descartando coches, hasta que das con el vehículo perfecto: un coche que nos permite ir a los tres (recordad, el equipo lo formamos Ander, Kevin y un servidor); llevar el equipaje, llevar herramientas, eslingas y palas para desatascarnos y, lo más importante, nos permitía dormir en su interior. Que cuál es el vehículo elegido? Pues ni más ni menos que este:

fiat_multipla_700-006

Multipla. What else?

Sí, señores, el Fiat Multipla es un vehículo que, sin ser un todoterreno al uso (descartamos los Lada Niva y Suzuki Jimny por temas de espacio) nos permitirá participar en el rally y llevar todos nuestros víveres. ¿A que mola?

Ya sabemos que no va a ser premiado como el coche más bonito de todos los tiempos, pero es práctico, tiene espacio de sobra y seguro que se defiende bien en el desierto. Y si acabamos esta aventura decentemente, quizá nos pongamos manos a la obra con algún swap del infierno, una de esas ideas locas que tanto nos molan a los Petrolhead.

Así que nada, permaneced atentos a vuestras pantallas, porque haremos una entrada detallando las mil y una aventuras que a buen seguro nos esperarán en el rally del Atlas.

Anuncios

3 comentarios en “Una de aventuras: rally del Atlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.