Crónica: Afterwork Jarama 25/5/17

Desde hace ya unos 5 años, los chicos de 8000vueltas vienen organizando un evento especial, las 8000vueltas Experiences, que se ha convertido ya en una referencia dentro del sector del automóvil dedicado a los más petrolheads.

Los eventos de 8000vueltas siempre se han caracterizado por el nivel mostrado tanto en pista como en la cantidad de gente que congrega a su alrededor. Y además de este gran evento anual, desde hace un año le han dado una vuelta de tuerca más a los eventos de tandas, presentándonos los eventos Afterwork. Casco recto, que salimos a pista.

BMW M3 E36 Dakargelb

Un M3. Afterwork de 8000vueltas. Comenzamos.

¿Qué demonios es eso de Afterwork?

El evento Afterwork es un evento creado para que los aficionados al mundo del motor puedan dar rienda suelta a su gran pasión, pero aprovechando el horario de salida de la oficina (o de cualquier trabajo) un día laborable entre semana. Se podría decir, pues, que este evento se creó para soltar adrenalina y rebajar el estrés que tanto nos afecta a todos en nuestra vida cotidiana.

En el caso que nos ocupa, este Afterwork se celebró la tarde del jueves 25 de mayo, dando comienzo a las 18:30 y con un formato de “open pit lane” hasta las 21:30 horas, cuando ya ha caído la tarde y la noche comienza a hacer acto de presencia, lo cual siempre es de agradecer en jornadas tan calurosas como la que vivimos los asistentes, tanto los propios pilotos como el público en general. De hecho, estuvimos charlando con uno de los pilotos, quien nos dijo que estaba él solo en pista, pues la temperatura del asfalto no invitaba a forzar las máquinas.

911 Carrera GTS

Cae la tarde, y al GTS le favorece esta luz…

Buen nivel en el trazado madrileño, como siempre.

Y, como decía antes, los eventos organizados por 8000vueltas siempre se caracterizan por el nivel mostrado por los pilotos que hay en el trazado. Lo primero, suelen pedir que hayas participado en varias tandas antes de entrar a correr con ellos, lo cual ya evita que haya grandes diferencias de velocidad; y al ser un formato de pista abierta durante las tres horas, suele haber pocos coches a la vez, lo cual siempre da más margen a intentar cruzar los coches o a dar varias vueltas con el cuchillo entre los dientes.

Asimismo, el nivel de coches tanto dentro del circuito como en boxes es muy elevado. No es difícil ver coches que no son habituales de ver en la calle: como muestra, el Lamborghini Huracán verde Mantis que estaba en boxes; varios Porsches 911 (incluyendo los Porsche Approved), BMW 1M, M3 E46, M3 E46 cabrio Teknoviolet con interior en color Camel, M3 E36 Dakargelb, 335i E93, un M2 negro con un sonido muy bonito o el M2 del dueño de Forocoches, que lleva línea Akrapovic y suena como los ángeles… un Audi RS4 berlina negro, un Miata rojo, un Mercedes A45 AMG, un Alfa Romeo 4C blanco, un Mitsubishi Evo, algún Silvia, un Caterham, algún Opel/Vauxhall Speedster, varios Godzilla haciendo de las suyas…

Huracán

Para ser un huracán, no hacía nada de viento…

Ahora que nombro a Godzilla, hubo dos representantes del MY2017, mostrando el restyling que le han hecho para este año, y uno de ellos llevaba una preparación AsproR de 699cv (o, al menos, eso es lo que rezaba la pegatina que llevaba detrás). Desde luego, rodando era un misil, y en lo relativo al sonido fue de lo mejorcito de la tarde.

Pero lo mejor, sin duda, el ambiente.

Sin embargo, no son solo los coches lo que a un servidor y a mis acompañantes más nos llama la atención en estos eventos de 8000vueltas. Aparte del nivel de coches y de pilotos en este tipo de tandas, también nos llama mucho la atención el buen ambiente que se crea en estos eventos, donde el público asistente se comporta de forma ejemplar, haciendo fotos y vídeos de los coches, criticando si hace falta y animando cuando es necesario; nos encanta también que se te ofrezca la posibilidad de acercarte a “cotillear” por boxes las máquinas, e incluso comentar “la jugada” con los pilotos… es un ambiente muy sano y distendido y que merece la pena vivir en directo.

M3

Jugando al ratón y al gato.

Como asistente habitual como público a las tandas en el Jarama, en ocasiones acabas un poco cansado de tener a tanta gente alrededor, pues da la sensación de que algunos solo van para “oler sangre”, y solo se alegran cuando algún piloto hace un trompo o cuando se sale por lo segao. No, señores, eso no es ir a disfrutar de un evento del motor, eso es juntarse con los colegas y salir a reírse, da lo mismo que sea en un circuito o en el parque de los patos que hay al lado de casa.

Desde luego, si el que escribe estas líneas tuviera un coche digno de compartir tandas con tantos “bichos” (de nombre da el pego, pero el sobrepeso no le favorece en nada), y si tuviera un cierto nivel de pilotaje, no dudaría en apuntarse a uno de estos eventos. Mientras tanto, me dedicaré a asistir como público a todos los que pueda, para disfrutar al máximo de estas jornadas “anti-estrés” al salir del trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s