Lugares de peregrinación

Desde hace muchos años, las diferentes religiones han contado siempre con sus lugares de peregrinación. Si eres musulmán, debes peregrinar a La Meca; si eres cristiano, tus metas pueden ser peregrinar a Fátima, a Lourdes, hacer el Camino de Santiago…

Ruta 66. Aunque demasiado recta…

Pero si tú, como nosotros, tienes gasolina en las venas y tus músculos están hechos del caucho con el que se hacen los mejores semislicks, seguro que ya conoces (o al menos, deberías conocer) los lugares de peregrinación míticos para los petrolheads, puesto que la conducción espirituosa también tiene algo de religión. Abróchate el cinturón y agárrate al volante, que vienen curvas.

Pero tranquilos, que no os vamos a hablar de aquellas pegatinas que ponían nuestros padres en el salpicadero del coche en plan “papá no corras”, con las fotos de la mujer y los hijos, o “yo conduzco, ella me guía”. En esta entrada del blog os vamos a hablar de los lugares donde dar rienda suelta a nuestra pasión, y qué mejor lugar para dar rienda suelta a nuestra pasión de conductores que en una carretera.

Oye, que a mí me encanta conducir e ir del punto A al punto B, y mi autopista favorita es la A6. En ese caso, amigo, a ti lo que te gusta es desplazarte de un lado a otro, no conducir y menos espirituosamente, como nos gusta en 4Wheels 4Fun. Conducir de forma espirituosa implica que, al menos de una forma u otra, haya una sucesión de curvas, y si éstas están dispuestas enlazando curvas cerradas con abiertas, lentas y rápidas, el disfrute de la conducción va a ser mucho mayor.

Sin embargo, como no estamos solos en la carretera, deberemos seguir fielmente el código de la circulación. De verdad que se puede ir rápido en una carretera de montaña sin necesidad de invadir el carril contrario, y si no somos capaces de llevar el coche por nuestro carril, mejor que vayamos más despacio o que nos vayamos a un circuito. Veamos ahora nuestras carreteras fetiche.

Nürburgring

Si antes hablaba de la Meca, el vetusto circuito alemán es el lugar de peregrinación por excelencia de todo petrolhead. Situado en la zona montañosa y boscosa de Eifel en Alemania, al menos una vez en la vida todos deberíamos acercarnos por allí, si no para entrar y darte una vuelta, al menos poder apostarte en alguna de sus míticas curvas como Brünnchen y disfrutar con las derrapadas de los coches que están dentro.

Se trata de uno de los circuitos más exigentes del mundo, no en vano es conocido como el Grüne Höll (el infierno verde). Si nos fijamos en la parte norte, Nordschleife, se trata de un circuito estrecho, con 26 km de extensión y un total de 40 curvas a izquierda y 50 a la derecha, y una diferencia de altitud de 300 metros. Todo un desafío para cualquier conductor que se precie.

Cabe destacar que a día de hoy Nürburgring está catalogado como autovía de peaje de un solo sentido, por lo que en los días reservados a las Touristenfahrten te puedes encontrar desde el típico que va con su M3 cargado de chuches para hacer tiempos, como puedes encontrarte a la furgoneta de DHL que pasaba por allí y ha decidido que tu paquete se dé una vuelta por el circuito.

También cuenta con un trazado para fórmula 1, donde se celebra el Gran Premio de Alemania en años alternos junto con Hockenheim. El último vencedor fue un tal Vettel en 2013.

Y no solo el propio circuito tiene su interés, sino también las gasolineras que hay en Adenau, junto al circuito, donde se congregan unos bichos dignos de ver. Si buscáis en Youtube vídeos de estas gasolineras (Tankstelle, en alemán) raro será que no veáis algún Ferrari, Lamborghini, BMWs M3/4/5, Mercedes AMGs, McLaren… que tienen que hacer una parada técnica antes o después de entrar al circuito.

(Me comunican por el chat secreto del grupo que puede haber más novedades este verano respecto a este circuito… permaneced atentos a este blog).

Nordschleife. Karussel al fondo.

Paso Dello Stelvio, Italia

Aquí no vamos a hablar de un circuito propiamente dicho, sino de una carretera abierta al tráfico. Se trata de una carretera mítica, y si eres aficionado al ciclismo, te resultará familiar por el Giro de Italia.

Esta carretera, localizada en los Alpes italianos, consta de 24 km con un desnivel medio del 7% y un total de 48 curvas en horquilla, generalmente lentas, ya que se trata de una carretera de montaña al uso. Desde luego, con estas fotos, yo no tengo dudas de que esta carretera tiene que ser divertidísima. ¿Verdad?

Stelvio. Vértigo inside.

Toyo Tires Turnpike, Japón

Volvemos de nuevo a los circuitos con vocación de carretera de peaje, y volamos a Japón donde nos encontramos con este circuito, al cual podremos acceder (si no está reservado por alguna marca) por unos 5€ al cambio. El tramo consiste en unos 14 km con un desnivel de 1000 m. La configuración del trazado es idónea para alcanzar velocidades vertiginosas en rectas, en contraste con lo que uno se encuentra en diferentes puntos, limitados a 30 km/h por el vértice de la curva.

Es un circuito usado para hacer competiciones de drift, que tan de moda están en Japón y en el resto del mundo. Y de paso, nos regala unas vistas preciosas del monte Fuji.

Drifting y Japón, dos nombres que van de la mano.

La Sarthe

Llegados a este punto, cómo no íbamos a hablar del circuito donde se celebra la carrera de resistencia más importante del mundo, las 24h de Le Mans. El circuito tiene una gran recta que recibe el nombre de Des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de los ’80, antes de la construcción de dos chicanes.

Otra de las partes más famosas de este circuito es la del Puente Dunlop, el cual aparece en casi todas las fotos nocturnas con los automóviles pasando por debajo. Es la parte más significativa junto con la recta de Hunaudières. Precisamente este fin de semana se ha celebrado el evento de las 24 horas, y hemos sido testigos directos en nuestro Twitter.

Le Mans. Puro espectáculo.

Spa-Francorchamps

Y no queremos finalizar este artículo sin desplazarnos al mítico circuito belga, caracterizado por su clima peculiar, que puede hacer que en una parte del circuito esté seco y en otra esté lloviendo de forma torrencial.

La sección más característica del circuito es la curva de Eau Rouge, posiblemente la curva más rápida del mundo. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas que finalizan en una contra curva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo.

Eau Rouge.

Bueno, esperamos que os haya gustado este artículo, quizá nos hemos dejado en el tintero alguna que otra carretera mítica, así que si tú conoces alguna que debería haber entrado aquí, dínoslo en los comentarios.

Ahora debemos volver a casa, pero me temo que nos hemos quedado sin gasolina.

Anuncios

5 comentarios en “Lugares de peregrinación

  1. Me alegra mucho que hagáis este aclaración: “Sin embargo, como no estamos solos en la carretera, deberemos seguir fielmente el código de la circulación. De verdad que se puede ir rápido en una carretera de montaña sin necesidad de invadir el carril contrario, y si no somos capaces de llevar el coche por nuestro carril, mejor que vayamos más despacio o que nos vayamos a un circuito. Veamos ahora nuestras carreteras fetiche.”.

    Buena entrada.

    Saludos.

    Emlata.

    Me gusta

    • A mí es que me entran los siete males cuando voy detrás de alguien que va a 50-60 y va invadiendo el carril contrario, mientras que yo puedo ir a 80-90 y trazo dentro de mi carril.

      Gracias por tu comentario 😀

      Me gusta

  2. Pingback: Cerrado por vacaciones | 4 Wheels 4 Fun
  3. Pingback: Un año ya | 4 Wheels 4 Fun
  4. Pingback: Aventuras del verano | 4Wheels 4Fun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.