Actualizaciones, colaboraciones, pruebas y ¿2wheels?

 ¡Sí, por fin! Por fin tenemos tantos bandos abiertos en 4Wheels 4Fun que podemos hacer una entrada hablando solo de eso, de cosas que están por venir. La idea de haceros hoy una entrada de este tipo es que empezamos a acumular cierto trabajo y ya que haciendo las listas entre nosotros no cumplimos, lo mejor es dejar huella de lo que tenemos que hacer, por si por algún casual se nos olvida, podáis venir a darnos un buen tirón de orejas.

original

El primero de los puntos que vamos a hablar hoy es cómo no de coches, pero no de unos coches cualquiera, sino de los nuestros.

Actualmente, como podéis ver aquí contamos con modelos que, en mayor o menor medida, han ido recibiendo modificaciones o que, en su defecto, tienen una bonita lista de piezas aftermarket junto a una hucha de cerdito en la que pone NO TOCAR, este último es el caso de nuestro Renault Clio RS 197.

Para nuestro Clio la idea es bien sencilla, queremos dar ese último giro de tuerca para mejorar, el ya de por sí magnífico chasis, con vistas a uso intensivo en circuito. Para el sistema de frenos tenemos la fórmula que siempre funciona, latiguillos metálicos (señores de la ITV, es mentira) y pastillas algo más radicales, como pueden ser Ferodo DS2500 o EBC Yellow Stuff que combinen bien con los frenos OEM. Para la suspensión, tras juntarnos y hablar largo y tendido del tema los coilovers (roscadas) elegidos fueron unos H&R que trabajarán codo con codo con unas barras de torretas delantera y trasera, una estabilizadora trasera y el refuerzo delantero.

Otro de los coches de la lista, y que actualmente está ahora mismo OnFyah (como su dueño) es nuestro BMW e36 323ti Compact. Si bien es cierto que hace tiempo que no os damos noticias de él por las redes sociales, el pequeñín ha recibido unos coilovers MDU Sport, unas roscadas chinas también conocidas como Master Driving Unit, y que tras hablar con nuestros amigos de Fuelwasters llegamos a la conclusión de que actualmente era lo mejor del mercado en relación calidad/precio. ¿Queréis saber qué tal van? Pues tendréis que esperar aún algunas entradas, porque estamos preparando la review definitiva de los Coilovers MDU donde os lo dejaremos todo muy muy bien explicado, poniendo en que sitios podéis comprarla, os diremos también para que modelos está disponible y muchas cosas mas (aún nos faltan las pruebas en circuito, por eso no queremos adelantar mucho). Como extra y en combinación con dichos coilovers hemos añadido unas maravillosas llantas Style 32 de BMW en 17 pulgadas  que junto a los neumáticos semi-slick Federal 595 RS-R terminan dando un agarre y aplomo al coche dignos de estudio.

P_20160410_150929_1_p.jpg

MDU Coilovers + Federal 595 RS-r

Para hablaros del siguiente coche de la lista nos hubiese encantado hacerlo de otra manera, pero lamentándolo mucho es un coche que a día de hoy no nos aporta ni transmite las mismas sensaciones de antaño y no es otro que el Volkswagen Corrado 16v. Este coche se compró ya bastante modificado, coilovers, admisión de Golf 16v mk3, barras de torretas y demás cosas, pero aún con todo eso, es un coche que ahora empieza a parecernos falto de potencia, que sumado a algunos fallos que ha dado, llegan a desmotivar a cualquiera (como dato os diremos que desde enero ha recorrido la friolera cifra de 4km)…. En fin, a otra cosa.

Seguimos con otro de los puntos que a nosotros nos hace especial ilusión, y es que estamos encantados de deciros que muy muy pronto tendremos una nueva sección en el blog en la que no escribiremos nosotros, sino que lo harán colaboradores de otros blogs bastante importantes del panorama nacional. Como adelanto podemos deciros que tenemos cerradas dos colaboraciones, una de ellas es la de un loco del volante que ha conseguido cambiar el nombre de Petrolheads en España por el de su blog y el segundo de ellos ha conseguido que su web sea la referencia sobre un coche denostado hace no tanto. Ah ok, que os parecen pocas ¿no? Pues tenemos casi cerrada la colaboración de un arácnido que cuando te pica te hace mucha pupa y algunas más que empiezan a moverse con lo que preferimos guardar silencio en este aspecto. Estoy casi seguro que sabéis de que blogs estamos hablándoos, ¿sois capaces de acertar? Esperamos vuestros comentarios diciendo de quién se trata cada uno, a ver quién gana. (NDLR: Sugus para aquel que los acierte).

Siguiendo el orden de cosas por las que hablar y visto que en el título pone pruebas, es de eso de lo que vamos a hablaros ahora, de futuras pruebas (¿casualidad? No lo creo). Para empezar las primeras pruebas que deberían llegar son las de nuestros bólidos, por un lado contamos con el Renault Clio RS 197 de Ander y con los dos de Kevin, el BMW e36 323ti compact y el Volkwagen Corrado 16v aunque como algunos habréis podido descubrir ya, tenemos como nuevo integrante en esta maravillosa aventura que es 4Wheels 4Fun a nuestro querido amigo Amanciio, el cual pondrá a nuestra disposición su maravilloso BMW e91 335i touring, porque como sabéis, los familiares molan. ¿Otras pruebas además de las de nuestros coches? Tranquilos chicos, tenemos para todos los gustos. Tenemos una futura prueba de un cabrio, motor delantero y tracción trasera con autoblocante, suspensiones Bilstein y frenos Brembo, que por cierto probaremos en pista, como mandan los cánones.

Una vez terminado el punto de las pruebas, pasamos a contaros el último de los puntos de hoy, 2Wheels, (qué originales somos) y que en resumidas cuentas viene a ser una locura total. No sabemos bien si a vosotros os pasa, pero nosotros tenemos la dichosa manía de querer modificar todo lo que tenga ruedas y se nos ha dado la posibilidad de comprar una maravillosa Yamaha XT600 Ténéré de 1983 en muy buen estado y realizar con ella una Scrambler (¿no sabes lo que es una Scrambler? Ya estás tardando en entrar en google y deleitarte un rato). Vale, quizá ninguno de nosotros tenga el carnet de motos mas allá de los 125cc que te “regalan” a los 2 o 3 años de sacarte el carnet de conducir, pero joder, no podíamos dejar pasar la ocasión y desde el día uno de mayo está en una de nuestras guaridas secretas esperando el momento de la verdad.

IMG-20160502-WA0047.jpg

Nos encanta tanto la guarida como la Ténéré.

Sin más, y después de haberos dado un poquito la brasa con tanto tema por venir y a su vez comprometernos con vosotros, nos despedimos y os decimos ¡¡hasta la próxima!! Sed buenos, o al menos sed felices 😛

 

Anuncios

5 comentarios en “Actualizaciones, colaboraciones, pruebas y ¿2wheels?

  1. Buenas! os llevo leyendo desde el inicio pero aún no había comentado. Con ganas de ver las diferentes valoraciones del Clio 197 y el e36 323.
    Soy propietario de un Clio 197 también, incluso el mismo color. He comprado recientemente los muelles del R27 (7mm mas cortos y un 30% más rígidos) porque se presentó una buena oferta que no podía rechazar… La idea es montarle los amortiguadores y los bumpstops del R27 también y así tener el “chasis cup”.
    ¿La estabilizadora trasera de Renault o es aftermarket?.

    Saludos y seguid así!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por leernos, Isma, y por comentar también. La estabilizadora que quiero montar es de la marca Ultra Racing. La idea de tirar del chasis cup de Renault también se me pasó por la cabeza, pero busco algo más radical todavía (sí, estoy un poco enfermo XD), porque en circuito en seguida se quedan “cortas” las mejoras que instales. Lo malo es que esto es un no parar, y que siempre quieres ir un paso más allá. Por ahora no creo que vaya más lejos, pero no se me va la idea de vaciarlo y convertirlo a biplaza para meterle jaula, backets y arneses. Lo dicho, estoy enfermo XD.

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. El corrado tiene que resurgiiiir!!! Es demasiado bonito para que acabe así. Aunque estoy loco por ver los resultados que tienen el clio y el 323ti en un circuito. Espero que nos contéis al detalle!!!

    Me gusta

    • Hombre, extremo extremo no va a ser (por ahora al menos), va a seguir siendo mi coche para todo, aunque enfocándolo más al uso en circuito. En un futuro, si quiero ir un paso más allá, es una interesante opción (incluso comprarse uno de la copa directamente puede ser una opción, pero cara por lo que implica XD).

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s