8000 Vueltas Experiences by Michelin

El sábado 23 de abril, un servidor pudo asistir en directo a uno de los mayores eventos anuales que se celebran en el madrileño trazado del Jarama, las 8000 vueltas Experiences. ¿Cómo, que aún no sabes qué es eso de 8000vueltas? Pues estás tardando en conocer uno de los mayores blogs hechos por y para los petrolheads en España.

El evento en cuestión comenzó hace unos años como un simple trackday, juntando a varios participantes en el circuito de Los Arcos en Navarra y que desde hace tres años se viene celebrando en el circuito del Jarama.

IMG_4783

Il Cavallino. Mítico.

Y tú, amigo lector, te preguntarás qué es lo que tiene de especial un trackday organizado por 8000vueltas, o por qué tiene tanta fama este evento. Pues muy sencillo: la gente de 8000vueltas lo ha sabido montar a lo grande, con el patrocinio directo de una de las mayores marcas de neumáticos del mundo como es Michelin, que “calza” a los participantes con sus mejores neumáticos para circuito, los Súper Sport y los Sport Cup 2.

Pero ahí no acaba la cosa: aparte del patrocinio de Michelin, han conseguido movilizar a varios concesionarios de Madrid, que aprovechan el evento para mostrar sus mejores productos, tanto en la exposición que montan en los parkings del circuito como incluso rodando en pista. Este año hemos podido ver in situ el nuevo BMW M2 y el M4 GTS; en el stand de Abarth tenían un 695 Biposto, además de varios lugares reservados en el parking para los Fiat y Abarth 500 (que tuvieron una tanda privada junto a algunos Alfa); un reservado para el club Miata/MX-5, otro para deportivos de todo tipo…

BMW M2

El nuevo BMW M2. Bestial.

Además de la exposición, como es lógico hay coches rodando por el circuito (si no, no tendría sentido que fuera un trackday, ¿verdad?). Pues bien, aquí es donde viene lo bueno. La gente que acude a estos trackdays no lleva coches “mundanos”, sino que luce las mejores galas que tienen en sus garajes. Así, no es extraño poder ver un gran número de Porsches (el 997 turbo, varios Carrera S…); Ferraris (hace un par de años se vio un FF rodando en pista), Lamborghinis variados, varios KTM’s X-Bow volando bajo, Caterhams, Lotus Elise y Exige, Westfield, un par de Nissan GT-R… Como veis, no es nada habitual ver estos coches en persona muy a menudo, y es por esto por lo que insistimos en que es uno de los eventos más importantes de motor del año.

Ferrari 488 GTB

Un Ferrari 488 GTB negro zaíno.

Así pues, si nunca has tenido la oportunidad de ver en directo este evento, te sugerimos que vayas reservando fecha en tu agenda o en tu calendario para asistir, si no como piloto, al menos como público, ya que el ambiente que se respira ese día es espectacular. Por el momento, hasta el año que viene no habrá otro gran evento de 8000vueltas, pero para dejaros con la miel en los labios os ponemos las fotos más interesantes que hemos realizado.

Mercedes AMG GT-S

Una mirada retadora.

IMG_4756

Unos cuantos “escarabajos”.

IMG_4769

¿Te gustan los alerones?

IMG_4781

Lo que más se ve de este coche.

IMG_4785

Mosquitos + trozos de goma.

IMG_4786

Radical.

IMG_4787

Casco femenino.

IMG_4790

Menudos semislicks calzaba este 335i…

IMG_4799

Un M4 en el stand de Akrapovic.

IMG_4800

Detalle de calidad.

IMG_4805

Abarthisti.

IMG_4809

Pilotos OLED.

IMG_4813

Escuela RACE.

IMG_4818

Un M4.

IMG_4820

Lotus Elise volando bajo.

IMG_4823

M3 rojo.

IMG_4833

Otro “escarabajo”.

IMG_4834

El 335i en acción.

IMG_4841

Iniciando la subida a Pegaso.

Anuncios

7 comentarios en “8000 Vueltas Experiences by Michelin

    • Nosotros estuvimos paseando por boxes y no nos dijeron nada, pero parece que no dejar a peatones en esa zona debe ser una nueva normativa del circuito porque en las anteriores tandas de Tandas Privadas nos echaron los vigilantes de seguridad.

      Me gusta

    • Motivos de seguridad. El año pasado la gente ponía a sus propios hijos pequeños en el muro de recta de meta con los pies colgando hacia fuera. Aparte el Circuito del Jarama se ha vuelto muy estricto en cuanto a la normativa de seguridad.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

      • Lo malo que, como siempre, pagamos justos por pecadores. Lógicamente poner a tu hijo ahí me parece una temeridad, pero los que ya tenemos dos dedos de frente sabemos cómo y dónde nos tenemos que poner en cada momento.

        Saludos 😀

        Me gusta

  1. Pingback: Un año ya | 4 Wheels 4 Fun
  2. Pingback: Ingenieros de barra de bar | 4 Wheels 4 Fun
  3. Pingback: Crónica: Afterwork Jarama 25/5/17 | 4 Wheels 4 Fun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.