El sábado 23 de abril, un servidor pudo asistir en directo a uno de los mayores eventos anuales que se celebran en el madrileño trazado del Jarama, las 8000 vueltas Experiences. ¿Cómo, que aún no sabes qué es eso de 8000vueltas? Pues estás tardando en conocer uno de los mayores blogs hechos por y para los petrolheads en España.
El evento en cuestión comenzó hace unos años como un simple trackday, juntando a varios participantes en el circuito de Los Arcos en Navarra y que desde hace tres años se viene celebrando en el circuito del Jarama.

Il Cavallino. Mítico.
Y tú, amigo lector, te preguntarás qué es lo que tiene de especial un trackday organizado por 8000vueltas, o por qué tiene tanta fama este evento. Pues muy sencillo: la gente de 8000vueltas lo ha sabido montar a lo grande, con el patrocinio directo de una de las mayores marcas de neumáticos del mundo como es Michelin, que «calza» a los participantes con sus mejores neumáticos para circuito, los Súper Sport y los Sport Cup 2.
Pero ahí no acaba la cosa: aparte del patrocinio de Michelin, han conseguido movilizar a varios concesionarios de Madrid, que aprovechan el evento para mostrar sus mejores productos, tanto en la exposición que montan en los parkings del circuito como incluso rodando en pista. Este año hemos podido ver in situ el nuevo BMW M2 y el M4 GTS; en el stand de Abarth tenían un 695 Biposto, además de varios lugares reservados en el parking para los Fiat y Abarth 500 (que tuvieron una tanda privada junto a algunos Alfa); un reservado para el club Miata/MX-5, otro para deportivos de todo tipo…

El nuevo BMW M2. Bestial.
Además de la exposición, como es lógico hay coches rodando por el circuito (si no, no tendría sentido que fuera un trackday, ¿verdad?). Pues bien, aquí es donde viene lo bueno. La gente que acude a estos trackdays no lleva coches «mundanos», sino que luce las mejores galas que tienen en sus garajes. Así, no es extraño poder ver un gran número de Porsches (el 997 turbo, varios Carrera S…); Ferraris (hace un par de años se vio un FF rodando en pista), Lamborghinis variados, varios KTM’s X-Bow volando bajo, Caterhams, Lotus Elise y Exige, Westfield, un par de Nissan GT-R… Como veis, no es nada habitual ver estos coches en persona muy a menudo, y es por esto por lo que insistimos en que es uno de los eventos más importantes de motor del año.

Un Ferrari 488 GTB negro zaíno.
Así pues, si nunca has tenido la oportunidad de ver en directo este evento, te sugerimos que vayas reservando fecha en tu agenda o en tu calendario para asistir, si no como piloto, al menos como público, ya que el ambiente que se respira ese día es espectacular. Por el momento, hasta el año que viene no habrá otro gran evento de 8000vueltas, pero para dejaros con la miel en los labios os ponemos las fotos más interesantes que hemos realizado.

Una mirada retadora.

Unos cuantos «escarabajos».

¿Te gustan los alerones?

Lo que más se ve de este coche.

Mosquitos + trozos de goma.

Radical.

Casco femenino.

Menudos semislicks calzaba este 335i…

Un M4 en el stand de Akrapovic.

Detalle de calidad.

Abarthisti.

Pilotos OLED.

Escuela RACE.

Un M4.

Lotus Elise volando bajo.

M3 rojo.

Otro «escarabajo».

El 335i en acción.

Iniciando la subida a Pegaso.
Aunque este año parece ser que no han dejado al gran público «empaparse» de los vapores de los box y de la parrilla de salida y eso NO MOLA.
Emlata.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nosotros estuvimos paseando por boxes y no nos dijeron nada, pero parece que no dejar a peatones en esa zona debe ser una nueva normativa del circuito porque en las anteriores tandas de Tandas Privadas nos echaron los vigilantes de seguridad.
Me gustaMe gusta
Motivos de seguridad. El año pasado la gente ponía a sus propios hijos pequeños en el muro de recta de meta con los pies colgando hacia fuera. Aparte el Circuito del Jarama se ha vuelto muy estricto en cuanto a la normativa de seguridad.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo malo que, como siempre, pagamos justos por pecadores. Lógicamente poner a tu hijo ahí me parece una temeridad, pero los que ya tenemos dos dedos de frente sabemos cómo y dónde nos tenemos que poner en cada momento.
Saludos 😀
Me gustaMe gusta