Una mañana en el Jarama

Hoy os traemos la primera entrada de amanciio, que formará parte de nuestra plantilla a partir de ahora. Y qué mejor forma de estrenarse que trayéndoos una entrada llena de esos “hierros” que tanto nos gustan. Sentaos, abrid bien los ojos y abrochaos los cinturones, que arrancamos.

El sábado día 9 de abril de 2016, como nuevo editor de 4 Wheels 4 Fun, estuve presente en el madrileño circuito del Jarama. Lamentablemente, y por falta de tiempo, solo pude estar un pequeño rato por la mañana, viendo el Campeonato RACE de Turismos 2016.

IMG_4693

BMW M4 de la Escuela de Conducción del RACE.

Sin embargo, durante ese pequeño rato en el que estuve por allí aproveché para ver los coches que se suelen dar cita por aquellos lares. Si no has tenido la oportunidad de asistir como público al Jarama, ya estás tardando en mirar las webs del circuito y las de las empresas que se dedican a organizar tandas, seleccionar una fecha en el calendario y acercarte por sus remozadas instalaciones.

El antiguo trazado madrileño está sufriendo una remodelación total, pasando de estar en un estado de semiabandono (en el sentido de que llevaba años sin tener una reforma) a tener un aspecto más fresco, más moderno y más acorde con los tiempos que corren. La nueva torre así lo atestigua, así como algunas de sus nuevas instalaciones, como una futura escuela de pilotos que están construyendo.

Sí que es cierto que el parking para público sigue dejando bastante que desear, con la zona de tierra con muchos baches y con un pasillo estrecho por el que cada vez que se juntan dos coches hay que echar a suertes a ver quién pasa primero y rezar para que no se te lleven un retrovisor. Sin embargo, una vez aparcado el coche, puedes moverte a tus anchas por todo el circuito, o casi.

Y digo “casi” porque no sé si se debía a la celebración del Campeonato RACE de Turismos 2016 o si va a ser una nueva medida del circuito, pero no nos dejaron estar en el muro de meta, como de costumbre. Unos minutos antes de dar la salida al campeonato, el personal del circuito invitó a los que estábamos en el muro a salir incluso de la zona de boxes. A los que somos asiduos como público, esta medida nos parece un tanto desproporcionada. Habrá que ver si ha sido solo puntualmente o si va a ser una medida definitiva.

Ahora os dejo con unas pocas fotos del evento, con los “pepinos” habituales que se dan cita allí, y con los participantes en el campeonato.

IMG_4686

Porsche 911 Turbo.

IMG_4688

Clio RS.

IMG_4689

BMW E30.

IMG_4694

En plena carrera.

IMG_4715

Atacando Super 7.

IMG_4746

Peugeot 205.

IMG_4748

Clio Williams.

IMG_4750

Ferrari 348 ts.

IMG_4752

KTM X-Bow.

IMG_4692

Chrysler.

IMG_4685

Esperando a la salida.

IMG_4683

Mini embrutecido.

IMG_4682 copia

Civic Type R.

IMG_4684

Lotus Elise.

Anuncios

Un comentario en “Una mañana en el Jarama

  1. Pingback: Presentación de amanciio | 4 Wheels 4 Fun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.